lunes, 9 de abril de 2012

Francis, el nuevo 'Pichichi' rojiblanco

                      Francis, en un partido de pretemporada, frente a la A.D. Cortijillos.


Francisco Javier Ferrón ‘Francis’ se ha convirtiendo, por derecho propio y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada, en el jugador revelación del
Algeciras Club de Fútbol de la presente campaña.

A poco que Andrés Eslava le ha dado confianza, (durante la etapa de Diego Pérez ‘Yiyi’ jugó relativamente poco), se mostrado como un jugador imprescindible en las alineación rojiblancas y en el máximo goleador del equipo  igualando la marca de ‘nueve’ míticos e históricos en las filas rojiblancas.

Así con los 14 goles logrados hasta ahora le dieron a George Cabrera el título de máximo goleador del equipo en la temporada 2.008/09, a Armentano  en la 2.003/04 y a Julio Cabello en la 1.991/92. Estando de un gol de hacerlo con la de Juan Pablo en la 2.005/06 y Fernando Gallego en la 1997/98 y a cuatros del canario Batista que logró 19 en la campaña 1999/2000.

Además, marca en últimas cuatro jornadas consecutivas (30ª,31ª,32ª y 33ª) no lo conseguía ningún jugador del Algeciras desde la campaña 1999/2000 cuando tanto Tavira como Batista lo hicieron en las cuatro primeras temporadas de esa campaña frente a Córdoba Bª (primera jornada), VV Montilla (segunda), U.D. Los Barrios (tercera) y Atlético Lucentino /cuarta).
Anteriormente, esta marca estaba en poder de Rafael Platero, otro ‘killer’ rojiblanco de la década de los noventa.

Los datos de Francis, en la segunda vuelta de la competición son realmente espectaculares. Junto Nacho Fernández ha jugado los 14 partidos con un total de 1.198 minutos que les hace comandar el ranking de minutos jugados por delante de Javi Chico (1.170). Además, es el segundo que ha disputado completo once partidos siendo superado por Javi Chico que ha completado 13.

Todos estos datos presuponen un cambio de aires para el jugador que dada su juventud y consiguiente proyección podría cambiar de aires al final de la presente temporada.


Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More