martes, 10 de abril de 2012

Eduardo Herrera, reelegido presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol

                                                 Eduardo Herrero, presidente de la RFAF

Eduardo Herrera Jiménez es desde hoy presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol para el período 2012-2016. La Comisión Electoral Federativa, conforme al calendario electoral federativo, ha procedido a la proclamación de Herrera como presidente ante la ausencia de más candidaturas, una vez finalizado el plazo de presentación de las mismas. Herrera, de 60 años de edad, cumplirá al término de este nuevo mandato en 2016 los 30 años al frente del Fútbol Andaluz, ya que accedió al cargo en marzo de 1986, habiendo sido anteriormente el presidente más joven de España de un club de fútbol con 17 años (U.D. Bellavista) y presentándose dos años más tarde, en 1988, a la presidencia por la Federación Española en pugna con Ángel María Villar.

 Eduardo Herrera ha manifestado su “satisfacción plena por esta reelección”, a la que dice llegar con “la ilusión renovada” para poner en práctica “todos los proyectos que he anunciado durante mi campaña, sin olvidar a uno solo de nuestros clubes en estos momentos de crisis que vivimos en el Fútbol Andaluz”. Uno de los grandes retos a los que se enfrentará el nuevo presidente en estos cuatro años será la organización del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que tendrá lugar en 2015.

 Asimismo, y casi en coincidencia en el tiempo con su reelección como presidente de la RFAF, Eduardo Herrera estrenó la pasada semana su cargo como nuevo miembro de FIFA en la Comisión de Estadios y Seguridad, que se encuentra en fase de renovación de la normativa en los estadios de fútbol para las competiciones internacionales en todo el mundo. Herrera es el primer andaluz que ingresa en la FIFA, así como también en 1996 se convirtió en el primer andaluz que accedió a la UEFA, donde estuvo hasta 2006.

Fueron la RFEF y la UEFA la que propusieron a Eduardo Herrera como miembro de FIFA, pesando en su haber su trayectoria en el fútbol en los últimos años, en los que ha trabajado intensamente en la colaboración social con otros países de forma humanitaria a través del fútbol, formando entrenadores, árbitros, médicos, escuelas de fútbol, competiciones, etc… en países sin recursos; lo que le ha valido diferentes reconocimientos, el más importante de todos fue el Premio Nacional de los Deportes 2010 S.A.R. Infanta Doña Elena en el apartado de “Juego Limpio”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More