La escuela Jiu Zhou de kung fu (gong fu) ha abierto el plazo de inscripción para el II Curso de Qing Quan, impartido por shifu Fumin Wang Guo, séptimo Dan de Wushu por la Asociación Nacional de Wushu de China. El curso está dirigido tanto a los principiantes como a los ya iniciados, ya que, aunque estará basado fundamentalmente en el trabajo de grupo, el maestro prestará atención individualizada a todos los asistentes.
Las clases se impartirán el próximo 26 de noviembre en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas en la sede del Cai-Club (carretera de Málaga, kilómetro 108, junto al concesionario de Peugeot). El programa incluye combate, formas de manos y palo largo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 647615797, o bien rellenando el formulario disponible en la siguiente página web: www.cai-club.com. El precio es de 40 euros.
El qingquan es una mezcla de las dos escuelas marciales más importantes que existen en China, shaolin y wudang. Shaolin es la principal escuela de boxeo budista, mientras que wudang es la principal escuela de boxeo taoísta.
El qingquan se caracteriza por conjugar la estética de shaolin, con movimientos de gran amplitud y terminaciones explosivas con los movimientos suaves, definidos y contundentes de la escuela de wudang. Este estilo alterna el ritmo más dinámico de shaolin con el más pausado de wudang. En el combate el qingquan es directo y efectivo, gracias a la combinación de la estrategia en la lucha con técnicas muy explosivas y agresivas en el momento de la confrontación.
La escuela
La escuela Jiu Zhou de Algeciras tiene su sede en las nuevas instalaciones del Cai-Club, especializado en artes marciales, con una amplia propuesta que abarca madalidades como el kung fu, el aikido, el taichi, artes marciales mixtas, jiu jitsu brasileño (BJJ), grappling, taekwondo y muay thai.
Jiu Zhou está dirigida por Jorge Fernández Riscardoni. Con apenas un año de vida, sus alumnos lograron situarse entre los primeros puestos del pasado Campeonato de Andalucía. No obstante, las clases están abiertas a los principiantes porque están organizadas de manera que permiten crear nuevos grupos a medida que llegan nuevos alumnos.
La escuela Jiu Zhou cuenta en la actualidad con más una veintena de alumnos de todas las edades, tanto de kung fu como de Tai Chi. Junto a las clases, ofrece la posibilidad de participar en cursos y preparación para que quienes lo deseen puedan participar en competiciones.
Para más información: www.escuelajiuzhou.com